Fachada

Titulares en periódicos que afirman que Merkel presiona a los socios de la UE para que acepten acoger refugiadosOtros que plasman las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, poniendo a España como ejemplo de actuación en las crisis migratorias. Y va Rajoy y se lo cree. Y van los mismos medios de comunicación y dan bola a la frase de Mariano: “España será solidaria con los refugiados, como siempre lo ha sido en estas situaciones”. Y suena un pim pam, y no es Carmona haciendo propuestas. Son los tiros de las escopetas de la Guardia Civil en Melilla.

Porque resulta que Europa, por fin, ha abierto los ojos, ha dejado de ser impasible ante esta crisis migratoria y ha decidido tomar partido. Tenemos portadas,ssfwdfweq como esta de la derecha, que lo plasman claramente. Joder, sale un niño refugiado sonriente con una bandera de la Unión Europa. Porque, ya era hora, hemos abierto nuestros corazoncitos occidentales.

Los telediarios nos cuentan que se han disparado las donaciones a ONGs que operan y ayudan en el Mediterráneo, Alemania y Francia están presionando para que todos los países acepten acoger refugiados y los mandatarios europeos se van a reunir -de urgencia- el próximo 14 de septiembre. El 14 de septiembre, ojo. Se nota que es el temita es una urgencia.

Pues no. Europa no ha abierto su corazón, Europa no ha comenzado a tomar partido. Europa lo que ha hecho, y está haciendo, es poner una lavadora, barrer la mierda, fregar a mano y en caliente, pintar de blanco una pared que se ha manchado de sangre porque los muertos ya no mueren a miles de kilómetros por una bomba. Ahora mueren en nuestras playas. Por eso, el proyecto europeo necesita limpiar, barrer, fregar y pintar. Pintar la fachada, porque todo es pura apariencia y puro camuflaje.

A ver si dejamos de pensar de una vez que Europa y Occidente han dejado de ser impasibles. A ver si dejamos de pensar que de una vez han tomado cartas en el asunto. A ver si dejamos de alegrarnos porque por fin han dejado de ser indiferentes y van a intervenir.

Porque precisamente eso, intervenir, es lo que llevan haciendo desde hace ya muchos, muchos años. Si no, no habría ni guerra, ni monstruos islamistas, ni un éxodo de miles de personas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s